TE PRESENTAMOS LOS MEJORES ANTIVIRUS GRATUITOS


La seguridad es básica en todos los aspectos de la vida y en la informática no podía ser menos. Cada vez estamos más conectados y pasamos más tiempo frente a nuestro ordenador, de ahí la importancia de estar protegidos. Además, las amenazas cada vez son más difíciles de detectar y eliminar. Por lo tanto, es necesario buscar la máxima protección en nuestros ordenadores para evitar ser infectado por algún tipo de malware. Por eso, es imprescindible disponer de un buen antivirus. Así que vamos a hablarte de los mejores antivirus gratuitos para tu ordenador y por qué los recomiendan los expertos. Porque aunque no disponen de todas las funciones que ofrecen grandes programas de seguridad de pago, sí que resultan suficientes para tu actividad cotidiana.


AVG, un viejo conocido por todos :

El antivirus gratuito de AVG es un viejo conocido por todos. Su principal característica es que consume muy pocos recursos, lo que lo hace ideal para ordenadores con poca potencia. Entre las opciones que posee la versión gratuita tendrás lo básico: antivirus, spyware y análisis de enlaces, descargas y archivos adjuntos del correo.

Además, el software de AVG ofrece protección en tiempo real, escanea el sistema en busca de todo tipo de malware y problemas de rendimiento evitando que cualquier virus o malware consiga infectar nuestro ordenador.

Cabe destacar, así mismo, que ofrece un análisis de rendimiento. Gracias al cual detecta problemas en la caché o el registro, además de informarte de los programas que puedes actualizar.

Así mismo, dispone de una interfaz simple, se actualiza regularmente y no interfiere mucho con el sistema operativo, por lo que no provoca largas esperas en el arranque del sistema. Y también ofrece un modo juego para que AVG Free Antivirus no sea un problema a la hora de disfrutar de tus juegos favoritos en el PC.
 

Avast y sus numerosas herramientas

Avast es uno de los antivirus gratuitos más populares de los últimos tiempos gracias a la efectividad que ofrece. Además, se va superando y mejorando en cada actualización. A pesar de ser gratuito posee un gran número de opciones y herramientas.Cuenta, por ejemplo con Escudo de Sistema de Archivos, Escudo de Comportamiento, Rescue disc, etc. Y da la opción de elegir si quieres instalarlas o no.

Cabe destacar que la versión gratuita de Avast ofrece detección de ransomware, virus, adwares, etc. De igual modo, escanea todas las aplicaciones instaladas en el ordenador. También es capaz de bloquear páginas webs de phising. Y comprueba si los dispositivos conectados al PC o a la red del ordenador son seguros.

Además, el antivirus gratuito de Avast posee una interfaz bastante sencilla de manejar. Cuenta con un menú lateral que te da acceso a todas las herramientas. De igual modo, te ofrece varios modos de ajuste: uno sencillo para los menos expertos y otro más avanzado. También posee un Modo Juego que cancela las notificaciones tanto del propio antivirus como de Windows para evitar interrupciones. Su única pega es que tantas opciones requieren bastantes recursos, por lo que debes tenerlo en cuenta si decides instalarlo.
Bitdefender, uno de los antivirus gratuitos con menor consumo

El antivirus gratuito de Bitdefender ofrece varias herramientas propias de otros antivirus de pago. Cuenta con protección en tiempo real, vigilancia de las aplicaciones en memoria para que no ejecuten código malicioso. Igualmente, dispone de escudos anti-phishing y anti-fraude. Y cuenta con una gran tasa de detección de malware y bloqueo de URLs maliciosas, entre otras prestaciones.

Su característica más destacada es que funciona de forma automática. Por lo tanto, no va a molestarte pidiéndote excesivas tomas de decisiones. De igual modo, cabe destacar que consume muy pocos recursos. No obstante, tiene una pega, es algo lento al realizar los análisis.

Bitfender es una de las empresas más prestigiosas del mundo de los antivirus. Sus versiones de pago están entre las mejor valoradas del meracdo. Pero lo mejor de todo es que su antivirus gratuito proporciona características propias de otras herramientas de pago. Por lo tanto, es una interesante opción a tener en cuenta para instalar en tu ordenador.
La inteligencia colectiva de la versión gratuita de Panda

El conocido antivirus Panda no podía faltar en esta lista de mejores antivirus gratuitos. Se diferencia en que funciona enteramente en la nube, por lo que no necesita actualizaciones. Además, al funcioanr en la nube, tanto la instalación como el funcionamiento son muy ligeros, usando, en general, pocos recursos. Además, utiliza una Inteligencia Colectiva formada por todos los usuarios de Panda.

Se trata de uno de los antivirus gratuitos preferidos por aquellos usuarios más inexpertos. La razón es que la versión gratuita de Panda posee con una interfaz sencilla y fácil de manejar. Pero además, cuenta con protección en tiempo real, lo que permite bloquear cualquier intento de programas sospechosos. Así como análisis y escaneo de dispositivos USB o una función que ayuda a desinfectar el equipo en situaciones críticas.


 

Avira, protección basada en la nube Avira es otro de los antivirus que no podía faltar en esta lista. Se trata de uno de los antivirus más populares entre los que buscan proteger sus equipos de forma gratuita. Y es uno de los pocos que ofrece una protección basada en la nube. Lo que representa una capa más de seguridad.

Además de sus funciones básicas de seguridad, ofrece protección contra el phising. De igual modo, cuenta con protección ante el ransomware, uno de los tipos de malware más peligrosos y populares. También realiza análisis de tus unidades de almacenamiento USB y de tu correo electrónico, dos de las fuentes principales de entrada de malware en los ordenadores.
Windows Defender

Windows Defender es el antivirus que Microsoft ha incluido en Windows 10. Y está totalmente integrado en la última versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que no es necesario comprarlo ni instalarlo a parte.

Con el antivirus Windows Defender recibirás una protección completa para tu sistema, archivos y actividades en línea contra virus, malware, spyware y otras amenazas. Además, usa la protección en tiempo real para analizar todo lo que descargas o ejecutas en el dispositivo. Y cuenta con una interfaz muy sencilla.

De igual manera, Windows Defender te ofrece distintos métodos de análisis. Puedes encontrarlas en el apartado Opciones de examen. Tendrás la posibilidad de escoger el análisis Rápido para analizar los componentes del sistema más habituales en los ataques de malware. Pero si lo que quieres es un análisis más concienzudo, tendrás que marcar la opción Completo para analizar todos los archivos del sistema.

Lo bueno de tener un software de seguridad integrado en el propio sistema es la capacidad de interacción con otros elementos de seguridad igualmente integrados, como por ejemplo: el cortafuegos o los nuevos sistemas de protección activa como el filtro SmartScreen. Por otra parte, por muy sofisticada que sea una herramienta de software, necesita permanecer siempre actualizada para resultar efectiva ante las nuevas amenazas. Y en el caso de Windows Defender esa actualización continua está asegurada, puesto que que se realiza desde el propio sistema de actualizaciones de Windows 10 con actualizaciones periódicas.

En definitiva, cualquiera de los antivirus gratuitos que te hemos propuesto son una buena opción para proteger tu ordenador. Ahora te toca a ti elegir en función de tus gustos y necesidades. ¿O conoces algún otra versión gratuita de antivirus para añadir a nuestra lista?



Cada dia es mas necesario utilizar un antivirus



Fuente : https://www.minipriceexpress.com/blog/los-mejores-antivirus-gratuitos/