El común denominador de todos los trucos, es que hacen más fácil y divertida la vida con el ordenador; de todos los trucos que  tiene la informática, aquí 10 de las más importantes.


1. Restaurar una pestaña que se cerró accidentalmente.

Si lo que queremos es recuperar una pestaña que hemos cerrado, basta con pulsar “Ctrl” (o “Command” en Mac), además “Shift” y “T”, y recuperaremos nuestra pestaña que se había cerrado.


2. Realizar un recorte de solo una parte de la pantalla.

Todos conocemos la tecla “imprimir pantalla”, muy útil para capturar la pantalla, pero cuando lo que necesitamos es capturar solo una parte de esta, entonces tendremos que recurrir a lo siguiente:

En Mac, tienes que presionar la combinación de teclas: “Command” + “Shift” + “4” para poder hacer usos de la herramienta.

En Windows solo debes ir a “Inicio” y buscar la herramienta “Recortes”.



3. Repetir el último comando en Excel.

Para este pequeño truco es necesario presionar simplemente la tecla F4. Puedes comprobarlo por ti mismo, selecciona una celda y coloréala de verde, posteriormente desplázate a otra celda y presiona F4. Este truco sirve también en Word.


4. Hacer una copia de un archivo con solo arrástralo.

Todo lo que tienes que hacer para realizar una copia de un archivo en una Mac es pulsar la tecla “Alt” (“Ctrl” en una PC), luego has clic y arrastra el archivo y tendrás la copia.


5. Hacer una búsqueda reversa de una imagen en Google.

En Google Chrome, si pulsas “S” mientras haces clic derecho en una imagen, esto hará una búsqueda reversa en Google. Eso significa que serás capaz de saber donde tiene el origen esa foto.


6. Pausar en YouTube con un solo clic o adelantar y retrasar 10 segundos.

La mayoría de nosotros sabe que para pausar un video es necesario pulsar la barra espaciadora, pero también puedes usar la Tecla “K” para el mismo cometido. Además puedes pulsar la tecla “J” para ir hacia atrás 10 segundos o la tecla “L” para adelantar 10 segundos.


7. Mover una ventana a cualquier lado de la pantalla.

Presiona la tecla “Windows” y cualquiera de las teclas de navegación (derecha, izquierda, arriba, abajo) y la ventana se moverá conforme a la tecla que presiones. Solo funciona en Windows.


8. Limpiar la caché en segundos.

Puedes borrar rápidamente tu caché con la combinación de teclas: “Ctrl” + “Shift” + “R”, además actualiza la página.


9. Bloquear la computadora rápidamente.

En Windows se usa la siguiente combinación de teclas: “Windows” + “L”, con esto puedes hacer bromas.

En una Mac: “Command” + “Option” + “Eject”; o “Power” si t u computadora no tiene unidad óptica.



10. Optimizar tu trabajo dividiendo la pantalla en dos.

Si eres un periodista que trabaja con varias fuentes, o si simplemente quieres sacar el máximo provecho de tu gran pantalla, Windows te da la opción de poder dividirla en dos.

Hacerlo es MUY fácil, y te permitirá tener abierta una aplicación en una mitad podremos y en la otra una segunda, justo como puedes ver en la captura.

En la otra mitad Windows te previsualizará tu resto de apps activas para que elijas cual poner.

Simplemente, cuando estés en una aplicación pulsa Win + Izq o Win + Derecha.

Dependiendo de la aplicación se ajustará a uno u otro lado de la pantalla.




trucos windows ordenadores madrid