A continuación, vea algunos consejos para optimizar la Red:


1- Mejore los cables de la red: quien piensa que todo el cableado de red es igual está equivocado. El cableado más antiguo, categoría 5 o 5e, para largas distancias no son indicados. Usándolos se puede llegar a perder la señal a 1 Gbps de velocidad. La solución paa por actualizarse para el Cat 6, Cat6A o inclusive Cat7 para obtener un mejor desempeño.


2- Velocidad: es necesario que se verifique siempre si la velocidad de conexión Ethernet y de la velocidad dúplex en los dispositivos y puertos de switch son las mismas. Eso porque, si hay incompatibilidad, la velocidad puede ser disminuida. Nuestros técnicos pueden ayudarle a esta labor.

3- Mantenimiento del adaptador: para saber si su red está recibiendo el mejor desempeño entre los dispositivos finales y el switch, es necesario que se haga un mantenimiento en el adaptador, o sea, actualizar los drives de la placa Ethernet de su PC en una base regular. Le sugerimos hacerlo siempre, de lo contrario, puede generarse problemas de conectividad.


4- Lentitud no es normal: enfrentar lentitud en la conexión Ethernet no es común. Si eso sucede se debe verificar el contador de interfaz de puerto. Si está registrando un aumento se debe verificar, pues debe haber algún problema causándole eso. Entre las causas posibles más comunes está el cableado o configuraciones incorrectas.


5- Redundancia: si la red es compartida con otros servidores, un consejo seria tener una redundancia, pues es mejor prevenir. Si Ethernet llegara a fallar, hay un material de backup.

6- Dispositivos: Una de las ventajas de esa red es el uso de un único cable para varias funciones. Con eso, se usa un único cable para ambos dispositivos y es posible conectarlos a través de Ethernet y abrir un mundo de oportunidades para dispositivos conectados en red. Entre los dispositivos están los puntos de acceso inalámbrico, teléfonos IP o cámaras IP.


7- Nuevas opciones: se puede entender que Ethernet es el horizonte de aquellos que la usan y que nuevas opciones aparecerán. Elecciones obvias son 10, 40 y 100 Gbps Ethernet, que son comunes en los centros de datos y como uplinks de agregación. Pero también hay otras tecnologías Ethernet menos comunes que pueden ser útiles.


8- Actualización: mantener los equipos actualizados también es importante para el buen funcionamiento del Ethernet. El primer paso para dejar su red más veloz es instalar la versión más reciente del Windows que su computador soporte y buscar y bajar actualizaciones de los drivers de la placa de red instalada en su PC.


9- Utilizacion de hardware NETWORKING de calidad. El uso de la mejor electronica de Red es fundamental para obtener una estabilidad y buena conectividad entre los diferentes elementos activos de nuestra Red,

10- Principales ventajas de la red Ethernet: en muchos casos, tener Ethernet trae muchas ventajas, entre ellas, popularidad de la tecnología o bajo costo para la migración y que el cableado puede compartirse.



ordenadores madrid