Sabes que significan los símbolos H, E, H+, 3G y 4G que aparecen en tu Smartphone cada vez que te conectas, a través de tus datos a Internet?

¿Sabes que significan el intercambio de estos signos cuando se cambia de lugar?

Estos símbolos, que a veces los usuarios pueden verificar en sus teléfonos, que aparece una E, H, H+, 3G o 4G, son las velocidades y las tecnologías que vienen utilizando los operadores. 

Tú puedes contratar un plan y lamentablemente en algún momento puedes salir de una zona y cambiar de tecnología porque no ha habido la posibilidad de instalar la infraestructura necesaria.

Asimismo, si te fijas que la velocidad que hay en tu distrito varía, si te mueves a otro donde hay conexiones más rápidas.


"Eso obedece a que tu zona no tiene la infraestructura de comunicaciones de ultima generación , a diferencia de otra que si lo tiene. En tanto tengas la infraestructura instalada en tu comunidad la calidad y los planes que contratas será cada vez mejor".


Hay que saber diferenciar entre el internet que llega a los hogares, ya sea a través de fibra óptica o por cable, y el internet móvil, que llega a los móviles, Tablet o laptop, a través de señales inalámbricas. Es por ello que se necesita tener cerca una antena, de lo contrario no se podrá conectar al servicio de Internet.


TAMBIÉN PUEDES VER: INSTALA UN REPETIDOR DE GSM, 3G O 4G EN TU CASA U OFICINA


Veamos a continuación que significa cada símbolo:

E de EDGE, éste significa Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM. Esta conexión tiene una velocidad media con un máximo de 348kbps. Tendremos problemas cuando vamos a navegar por Internet, asimismo descargar un archivo o ver vídeos, pero por otro lado, sí podremos chatear a través de WhatsApp ya que esta aplicación no necesita mucho ancho de banda de datos.

H de HSDPA, sus siglas se traducen al inglés, High Speed Downlink Packet Accesss. Esta conexión se basa en UMTS pero incluye un inédito canal compartido en el enlace descendente que ofrece velocidades de descarga de 14 Mbps, esto significa que podemos ver vídeos sin ningún tipo de problema, asimismo descargar apps o archivos sin la necesidad de estar conectados a una red WiFi.


H+ de HSPA o HSUPA, que significa en español, Paquete de accesos de alta velocidad. Una conexión muy similar a la anterior, aunque en H+ la velocidad de subida de transferencia mejora, de esta forma alcanza velocidades de 22 Mbps de subida y 84 Mbps de descarga. La principal diferencia de H y H+ sería que en éste último podemos enviar un archivo con mayor rapidez.


3G o UMTS, cuyo significado es Universal Mobile Telecommunications System, que es conocido como 3G, aunque en algunos dispositivos aparece la letra U, y es por UMTS, al final da lo mismo. Éste es considerado como la tercera generación de sistemas para teléfonos. Con esta conexión podemos realizar llamadas y navegar por internet, su velocidad es de 2Mbps, el principal problema de esta señal es que no está muy extendida en según qué países.


4G o LTE, que son las conexiones consideradas como la cuarta generación. En este caso la señal no está muy expandida, solo en capitales importantes y según que países, aunque las operadoras informan lo contrario. En este caso la velocidad de subida es de 50 Mbps y descarga de 100 Mbps.